Mantenga sus defensas fuertes

ensalada-reduced

No existe una receta mágica para fortalecer o aumentar las defensas, pero sí existen acciones que, al ser realizadas en conjunto, pueden favorecer la estabilidad del cuerpo humano y la producción tanto de defensas como de factores protectores al cáncer; enfermedades autoinmunes y crónicas (como la hipertensión y la diabetes); virus y bacterias.

Buena alimentación

La regla de oro es nunca exceder el consumo de ningún alimento por bueno que sea. Por eso, la clave es una dieta balanceada que incluya: proteínas como la carne, el huevo y el pescado; y carbohidratos como los lácteos, las frutas y las verduras (siendo estas dos últimas muy importantes por su alto contenido de vitaminas esenciales y oligoelementos).

Es importante incluir diferentes tipos de vegetales en la dieta de cualquier persona, pues traen enormes beneficios. Por ejemplo, el tomate rojo tiene un alto contenido de licopeno que es una sustancia química que protege al cuerpo del cáncer de próstata o mama. Además, las frutas y verduras de color rojo favorecen el corazón y el tracto urinario. Por su lado, las de color morado evitan los problemas cardiacos; las de color amarillo y naranja favorecen el sistema inmune, el corazón y la visión; las de color verde mantienen los huesos y los dientes fuertes; y las de color blanco o café disminuyen colesterol, mejoran el corazón y disminuyen el riesgo de tener cáncer.

También, para llevar una buena alimentación es fundamental disminuir el consumo de grasas saturadas y fritos. Siempre será mejor cocinar, asar o guisar. Por último, uno de los grandes secretos es siempre tomar, aproximadamente, ocho vasos de agua al día.
Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Main Menu