Los 10 lugares más cálidos del mundo (y cómo se vive a altas temperaturas)

Hace calor, mucho calor en todo el mundo . En Death Valley, California, el domingo pasado hubo 54,4 grados Celsius a las 3.41 pm. Un récord auténtico incluso en uno de los lugares más cálidos de la Tierra como Death Valley.

Pudo haber sido, según Los Angeles Times, un récord absoluto del último siglo. Se cree que se alcanzaron temperaturas más altas en lugares aún más secos del Valle de la Muerte, donde la medición fue tomada por el Servicio Meteorológico Nacional según cuyos registros en 1913 el mercurio había subido a 53,9 ° C.

Por lo tanto, el domingo estaría entre las tres temperaturas más altas jamás registradas en esta área del este de California, así como la más alta jamás registrada en el área durante el mes de agosto.

El top 10 de los lugares más cálidos del mundo
Death Valley es una de las regiones más cálidas del mundo. Sin embargo, aunque las mediciones pueden no ser sistemáticas, u obviamente no se llevan a cabo en todas partes, se habría alcanzado una temperatura de 70 grados centígrados en el desierto de Lut en Irán .

En segundo lugar Queensland en Australia con 68,9 ° C y luego Turpan en China (66,7 grados). Nuevamente, en la costa libia en El Aziza el mercurio se ha elevado a 58 grados, justo por encima de las temperaturas máximas del Valle de la Muerte.

Otros lugares cálidos son siempre en la región del Sahara, en Ghadames en Libia, Kebili en Túnez, Tombuctú en Mali con 54-55 grados, una zona israelí (Tirat Tsvi, 53,9) y otra sahariana (Wadi Halfa en Sudán, 52,8 °) para cerrar el top 10.

En estas ciudades prácticamente nunca llueve, tanto que el método de construcción tradicional en Tombuctú utilizaba barro. Otra característica de la arquitectura tradicional en los puntos calurosos son los callejones estrechos para evitar que los rayos del sol sobrecalienten las calles. En los edificios modernos de hoy, el confort proviene del aire acondicionado.

Sin embargo, el suministro de agua sigue siendo una prioridad. Aunque el uso de agua del lago Nasser, como en Wadi Halfa, pozos y redes de agua han resuelto el problema, ahora vuelve a haber incertidumbre con el calentamiento del clima y la bajada de las reservas de agua.

El cinturón tropical se ensancha
Según una investigación realizada en el Instituto Alfred Wegner de Bremerhaven (Alemania) publicada en AGU – Journal of Geophysical Research , el cinturón tropical de la Tierra se está expandiendo progresivamente hacia latitudes mayores y hacia los polos , principalmente debido al calentamiento de los océanos subtropicales que empujan los vórtices oceánicos moviéndose hacia los polos terrestres con corrientes cálidas.

El propio Mediterráneo podría convertirse en un mar tropical . Si se confirma esta hipótesis, los investigadores creen que el fenómeno podría cambiar el rumbo de las tormentas y provocar incendios y sequías más graves en regiones expuestas como California y Australia, ya muy afectadas por estas calamidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Main Menu