EE.UU Autoriza test capaz de distinguir el coronavirus de la gripe

woman-flu

El grupo farmacéutico suizo Roche ha obtenido la autorización de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a una prueba de diagnóstico para detectar y distinguir el SARS-CoV-2 de los virus de la gripe A y B, según ha anunciado la compañía este viernes.

Esta prueba de diagnóstico, denominada cobas® SARS-CoV-2 & Influenza A/B Test, ha sido aprobada por FDA en virtud de un proceso de autorización de emergencia, explican en un comunicado. También estará disponible en los mercados que aceptan el marcado CE, señaló el grupo suizo.

«Con la temporada de gripe acercándose, esta nueva prueba es particularmente importante ya que el SARS-CoV-2 y las infecciones de gripe difícilmente pueden diferenciarse sobre la base de los síntomas solamente», explicó Thomas Schinecker, CEO de la división de diagnóstico de Roche. «Ahora, con una sola prueba, los profesionales de la salud pueden brindar con confianza el diagnóstico correcto y el tratamiento más efectivo para su paciente», agregó.

Esta prueba, realizada a partir de muestras obtenidas por hisopado nasal o nasofaríngeo, está pensada para su uso en sus máquinas Cobas 6800 y 8800, que están ampliamente distribuidas en hospitales y son capaces de procesar grandes volúmenes. Para esta prueba, pueden proporcionar hasta 96 resultados en aproximadamente 3 horas, cuantificó Roche.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Main Menu