AstraZeneca empieza los ensayos clínicos de un fármaco para prevenir y tratar el Covid-19

zeneca-1200x480-reduced

La compañía farmacéutica AstraZeneca, que está desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus junto con la Universidad de Oxforda, ha anunciado este martes que ha comenzado a probar en pacientes un tratamiento basado en anticuerpos para la prevención y el tratamiento del Covid-19.

La farmacéutica británica, cuyo candidato a la vacuna COVID-19 ya se encuentra entre los más avanzados, asegura que el ensayo, en etapa inicial, evaluará si el AZD7442, una combinación de dos anticuerpos monoclonales (mAb), es seguro y tolerable en hasta 48 participantes sanos de entre 18 y 55 años.

Si el estudio, con sede en el Reino Unido, tiene resultados positivos, AstraZeneca llevará a cabo ensayos más grandes.

«Este ensayo es un hito importante en el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos monoclonales para prevenir o tratar Covid-19. Esta combinación de anticuerpos, junto con nuestra tecnología patentada de extensión de la vida media, tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral», asegura Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmacéuticos.

El tratamiento tiene el potencial de administrarse como una opción preventiva para las personas expuestas al virus y para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por el virus.

Los mAbs imitan los anticuerpos naturales generados en el cuerpo para combatir las infecciones y se pueden sintetizar en el laboratorio para tratar enfermedades en los pacientes. Los usos actuales incluyen el tratamiento de algunos tipos de cánceres.

AstraZeneca, que cotiza en Londres, recibió en junio 23,7 millones de dólares de fondos de agencias gubernamentales de EE. UU. para avanzar en el desarrollo de tratamientos basados en anticuerpos para el nuevo coronavirus, informa Reuters.

Las empresas estadounidenses Regeneron y ELi Lilly también están probando tratamientos basados en mAbs para el Covid-19.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Main Menu